Solicita Lorena información sobre sanciones a rutas

88

La diputada local del PRI, Lorena de la Garza solicitó al Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), información sobre las sanciones y multas aplicadas a rutas de transporte público que subieron tarifas indebidamente.

El escrito fue presentado en la Oficialía de Partes del IMA, la también Presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso local reiteró que está en contra del tarifazo.

“Este escrito contiene también una solicitud de información para que nos digan qué sanción se aplicó qué multa, y cuál va a ser la siguiente acción que se haga contra los concesionarios, o permisionarios que estén cobrando esta tarifa ilegal.

“Nosotros no estamos a favor del tarifazo, lo hemos manifestado en diferentes ocasiones, si creemos que debe de haber un plan emergente para poder aliviar la crisis de movilidad que tenemos, la crisis del transporte, porque tampoco podemos orillar que el concesionario, o permisionarios se vayan a huelga y retire el servicio”, indicó.

De la Garza recordó que el pasado 12 de junio se acordó dar un subsidio a los transportistas, sin embargo, hasta el momento no se ha cumplido.

La legisladora local urgió a las autoridades de movilidad a realizar una reunión urgente del Consejo de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.