Respalda PAN inconstitucionalidad contra Morena

32

Continuando con la defensa del INE y la democracia, el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, respaldó al Presidente Nacional, Marko Cortés, en la presentación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lo anterior de una acción de Inconstitucionalidad contra reformas electorales del llamado Plan B del gobierno morenista que buscan debilitar instituciones como el INE.

Una de esas acciones ilegales, agregó Salinas Wolberg, es el Plan B electoral de López Obrador y su partido en contra de la democracia mediante el desmantelamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) y el recorte del presupuesto, para comprometer su operación.

Atacar a la autoridad electoral como lo hace López Obrador, indicó, pone de manifiesto que el populismo destructor busca convertirse en un régimen autoritario. 

«Acción Nacional no dejará pasar este nuevo atentado contra la democracia, por lo que este lunes, estamos acompañando a nuestro presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a presentar esta acción de inconstitucionalidad ante la SCJN contra las reformas electorales del plan B ya aprobadas, y al mismo tiempo, se preparará para controvertir las reformas que Morena y sus aliados ya se disponen a aprobar en contra de la Constitución», manifestó. 

El dirigente estatal panista agregó, que presentar esta Acción de Inconstitucionalidad es una responsabilidad patriótica del partido y una exigencia de la sociedad civil, ante la cual están refrendando este compromiso firme y decidido en defensa de nuestra democracia.