Ofrecen beneficios a adultos mayores en Santiago

34

Los adultos mayores del municipio de Santiago podrán regularizar sus construcciones con un plan de descuentos que ofrece la presente administración.

Para ser acreedores a estos beneficios, se debe ser santiaguense, mayor de 65 años, con una sola propiedad y vivir en ese domicilio, informó el alcalde, David de la Peña Marroquín.

Los descuentos son del 100 por ciento en predial de modernización catastral; en rezago de impuesto predial por modernización catastral; en sanciones y en aprobación de planos, cubriendo solamente la cuota de registro del Estado.

El trámite puede realizarse de lunes a viernes, de 8:00 a 12:30 horas, en las cajas de la Secretaría de Finanzas y Tesorería municipal, presentando únicamente la credencial del INE para acreditar su edad y su domicilio.

Este programa de descuentos se suma a los beneficios otorgados desde el día 2 de enero por el Gobierno de Santiago que consisten en descuentos del 15 por ciento en Impuesto Predial del 2023, y del 100 por ciento en recargos y actualización de cualquier año.

Además, los contribuyentes en general también podrán regularizar sus construcciones con atractivos descuentos que aplican hasta el próximo 31 de enero.