Reinauguran Centro de Control Animal en SN

55

El municipio de San Nicolás inauguró la rehabilitación integral del Centro de Control Canino y Felino en la Colonia Díaz Ordaz.

El edificio conocido desde hace años como “el antirrábico” o “la perrera de San Nicolás” fue totalmente remodelado, creando una infraestructura más moderna y cómoda, tanto para los usuarios dueños de las mascotas, como para los animalitos de compañía.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez recorrió las nuevas áreas de recepción, oficinas, observación, cirugía, baños garrapaticidas, bodega, jaulas individuales y comunes, y constató los trabajos realizados en el lugar.

En esta obra fue invertido más de un millón de pesos de recursos propios, con el objetivo de acercar los servicios de Bienestar Animal, tanto a las colonias aledañas al Centro de Control Canino y Felino, como al resto de la ciudad e incluso a usuarios de otros municipios.

En este Centro, explicó el Director de Bienestar Animal, Héctor Arrambide, se reciben reportes de animalitos en vía pública, abandonados, maltratados y agresivos, compañeros de control animal acuden por el perro o gato y lo mantienen en resguardo por algunos días mientras es observado su comportamiento.