Solucionan problemática de vialidad en Santiago

55

El municipio de Santiago entregó a vecinos de la Colonia Los Rodríguez la pavimentación de la calle “Cuatro Caminos” como parte del programa «Mejorando nuestras vialidades».

David de la Peña Marroquín, alcalde de ese municipio, aseguró que con esa obra, se resolvieron varios problemas que enfrentaron por años los vecinos de ese sector.

La vialidad, con nuevo pavimento entre Camino Real y el Arroyo San Juan, tiene un ancho de casi nueve metros, con cordones y dentellones que evitan la invasión de tierra y piedras hacia la superficie de rodamiento, cruceros de concreto hidráulico para soportar las corrientes y evitar encharcamientos, así como nuevas salidas pluviales.

“Para nosotros, siempre y primero que nada, está el costo-beneficio de la población. Dentro de todas las acciones de nuestro gobierno ponemos al centro al ciudadano y lo que buscamos es que la mayor cantidad de personas beneficiadas”, expresó.

La obra, que tuvo un costo de 3.2 millones de pesos, incluye 2 mil 300 metros cuadrados de pavimento asfáltico, 300 metros cuadrados de concreto hidráulico, cordones y drenaje pluvial.

“Al ser una calle tan transitada se vuelve una arteria peligrosa y ya con este ancho de casi nueve metros evitamos correr riesgos y al mismo tiempo mejoramos la calidad de vida de todos los ciudadanos al quitar de raíz el problema del pluvial que va hacia el Río La Chueca”, expresó.