100
Al cumplir 10, 20 y 30 años de servicio como docentes, el Gobierno del Estado reconoció la vocación de 2 mil 414 maestras y maestros.

Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación, resaltó que los educandos siempre han sido agentes de cambio social y cultural.

“Nuevo León siempre ha estado en los primeros lugares en calidad educativa, ustedes docentes han puesto el ejemplo a nivel nacional por su formación y compromiso.

Al evento, acudió el dirigente de Sección 21 del SNTE, Francisco Martínez, quien reconoció el trabajo que realizaron los docentes después de la pandemia.

“Asumimos, después de la pandemia, con valentía y entereza, el reto de resarcir las lagunas en los aprendizajes imprescindibles, la necesidad de fortalecer la educación socioemocional y el compromiso de formar las habilidades del siglo XXI”, indicó.

Asimismo, el líder de la Sección 21, solicitó a las autoridades educativas a continuar fortaleciendo la relación bilateral, manteniendo una comunicación permanente y que favorezca al desarrollo de la escuela pública, pero siempre respetando los derechos laborales de los Trabajadores de la Educación, gestionando mayor presupuesto para promociones y bases para el personal que tiene años laborando bajo el régimen de contrato.

En el homenaje que se realizó en Cintermex, 739 maestras y maestros recibieron la medalla “Rafael Ramírez “por 30 años de trayectoria.

Mientras que por 20 años fueron 724 y 951 por 10 años.