Inauguran nuevas instalaciones en INPLADEM San Nicolás

73

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, entregó las nuevas instalaciones en el INPLADEM y dio inicio a un nuevo clúster de repostería fina.

Los dos grupos de 30 alumnos cada uno, arrancaron las clases teóricas con el Chef Ramón Álvarez, las cuales se vieron suspendidas durante dos años, primero por la construcción del Gimnasio El Mirador, cuya edificación tuvo que quitar el espacio que ocupaba el taller de Repostería Fina en los terrenos del INPLADEM; y posteriormente por la pandemia.

Carrillo Martínez dio a conocer que además de la enseñanza del arte de la repostería, los egresados de este clúster terminan su instrucción con la capacitación de un modelo de negocio, y también se les ayuda a conseguir capital para el inicio de su negocio.

“El objetivo de todo clúster y cualquier capacitación para el autoempleo, lo que nos interesa no sólo es el incremento de su bolsillo, sino que también puedan generar más economía alrededor de ustedes, y sí, tenemos muchos modelos con los que les podemos ayudar.

“Pareciera que no es necesario, pero a veces se nos olvida que para poder ponerle precio a un producto, hay que contemplar algunos costos que no los vemos tangibles, cuánto cuesta el trabajo de ustedes, además de cuánto gas, cuánta gasolina, cuánta luz, cuánto le dedico de mi actividad diaria y cómo ponerlo en un catálogo de costos”, añadió