Reconoce Estado a docentes de NL

72

Al cumplir 10, 20 y 30 años de servicio, el Gobierno del Estado reconoció a 2 mil 414 maestras y maestros en el marco del Día del Maestro.

Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación, resaltó que los educandos siempre han sido agentes de cambio social y cultural.

“Nuevo León siempre ha estado en los primeros lugares en calidad educativa, ustedes docentes han puesto el ejemplo a nivel nacional por su formación y compromiso”, manifestó la funcionaria estatal.

“Asumimos, después de la pandemia, con valentía y entereza, el reto de resarcir las lagunas en los aprendizajes imprescindibles, la necesidad de fortalecer la educación socioemocional y el compromiso de formar las habilidades del siglo XXI”, indicó.

El Secretario General de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Francisco Martínez Calderón, y el representante de Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, participaron expresando que la organización sindical no renunciará a sus conquistas prestacionales, y velará por la defensa de las mismas.

En su intervención, Martínez Calderón, dijo que la medalla “Maestro Rafael Ramírez”, es un justo reconocimiento a los Docentes que han llegado a los 30 años de labor, ya que los Maestros desde el primer día de servicio, entregan su vocación y pasión a las niñas y niños de México.

Un total de 739 maestras y maestros recibieron la medalla “Rafael Ramírez “por 30 años de trayectoria.

Mientras que por 20 años fueron 724 y 951 por 10 años.

Además del reconocimiento público, recibieron un diploma y estímulo económico.