Inauguran base de seguridad y PC en Sierra de Santiago

70

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, inauguró la Base de Seguridad Pública y Protección Civil en la sierra del municipio, buscando dar pronta atención a cualquier situación de emergencia.

Esta nueva delegación, instalada en “Ciénega de González”, cuenta con áreas para Policía y Protección Civil; dormitorios y celdas para hombres y mujeres.

De la Peña Marroquín destacó que la base fue un proyecto iniciado por el ex alcalde y ahora diputado local, Javier Caballero Gaona, quien estuvo presente en la inauguración, y que ha podido ser concluido por la actual administración.

Agregó que la también llamada “Estación” operará permanentemente y será un factor que contribuirá a mantener el orden y reactivar la economía turística de la zona.

“Es muy importante que la gente tenga la confianza de que en la Sierra de Santiago están seguros y protegidos. Con esta base podremos brindar a los ciudadanos de la zona y a todos los que nos visitan, la seguridad que necesitan y que merecen”, indicó.

La base atenderá reportes de comunidades como “Ciénega de González”, “San Juan Bautista”, “Cañón del Álamo”, “San Isidro”, “Laguna de Sánchez”, “El Tejocote” y “San José de las Boquillas”, entre otras, además de dar servicio a los turistas.