Propone Héctor García cambios para resolver acoso escolar

73

El diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García, presentó una reforma para elevar a rango Constitucional la implementación de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC).

Con ello, expresó, buscarán resolver de manera pronta y expedita problemas como el bullying, sin que esto provoque más afectaciones entre las partes involucradas.

“Habrá que considerar que quien forma parte de la comunidad escolar puede ser susceptible de sufrir violencia. Pero como ocurren fuera de la escuela, ésta dice que ya no le compete resolverla, situación que sin duda es totalmente falsa”, expresó.

Por lo anterior, la propuesta es reformar el quinto párrafo del artículo 33 de la Constitución Política del Estado para incluirle que las autoridades locales implementarán los mecanismos alternativos en materia escolar como una medida de solución de los conflictos escolares dentro de los planteles escolares, en todos los niveles de educación públicos y privados.

Además, para que el Estado desarrolle e implemente dichos mecanismos alternativos para la solución de controversias, dentro de los planteles escolares, en todos los niveles de educación públicos y privados.

Llama Héctor García a garantizar derechos para migrantes

A través de un exhorto, el diputado Héctor García le solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humano, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y a la Delegación local del Instituo Nacional de Migración, que refuercen sus acciones y programas en favor de la gente Migrante que está en Nuevo León, entre éstos niñas, niños y mujeres.

Dichos programas servirían para acercar trámites y servicios a la población migrante y combatir las condiciones de pobreza y desigualdad.

Lo anterior como son los apoyos para la Inclusión en la Primera Infancia, programas de prevención del delito, Unidad Móvil con Optometría, Unidad Móvil con Audiometría, Unidad Móvil con Psicología, Unidad Móvil con Nutrición, consulta médica general Expedición de Actas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción y el Registro al programa CuiDAR tu Salud.

“Al proporcionar los servicios mencionados podemos sentar las bases para que la atención social de las personas, niños, niñas y adolescentes migrantes sea integral y contribuya a su bienestar, convivencia y desarrollo pleno, coordinando brigadas que faciliten el acceso a sus derechos”, indicó.