Emite PC Santiago recomendaciones para evitar accidentes

121

La Dirección de Protección Civil de Santiago arrancó una campaña para evitar los accidentes que más frecuentemente se presentan durante esta temporada navideña.

Los incendios; intoxicaciones por monóxido de carbono y las lesiones por uso de pirotecnia, fueron algunos de los accidentes que mencionaron.

David de la Peña Marroquín, alcalde de ese municipio, presenció al personal de Protección Civil realizar una demostración de cómo un pino navideño puede ser consumido en menos de 5 minutos por un fuego iniciado por cables en mal estado, y el nivel de daño que puede causar un cohete si explota en la mano.

El edil advirtió que la venta de pirotecnia está prohibida en Santiago y desde hace más de tres años que no se autoriza ninguna Feria del Cohete en este municipio.

“En Santiago está prohibida la venta de pirotecnia; si llegasen a comprar pirotecnia que sea en un lugar establecido; que sean acompañados de un mayor, y que tomen las recomendaciones que en este momento les dijimos”, señaló.

Los rescatistas y paramédicos de Protección Civil explicaron también cómo revisar los calentadores y tanques de gas, sus mangueras, válvulas y conexiones, para evitar riesgo de incendios, fugas de gas o intoxicaciones, y explicaron cómo abrigar correctamente a los bebés para evitar sofocación.

En caso de cualquier accidente, se recomienda llamar directamente a Protección Civil Santiago al 81-2285-1112, o reportar al 911. La campaña estará difundiéndose durante toda la temporada navideña, que concluye el próximo 6 de enero, a través de las redes sociales del municipio.