Llevan campaña ‘De corazón a corazón’ a Guadalupe

62

El municipio de Guadalupe, en conjunto con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud del Estado, llevó a cabo la campaña “De corazón a corazón”.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de ese municipio, informó que desde el 2019, el municipio de Guadalupe fue el primero en participar en estas campañas, donde se han realizado varias jornadas y los ciudadanos se sumaron con hasta medio litro de sangre.

Así mismo, destacó que gracias a estas donaciones sanguíneas, los pacientes que requieren alguna transfusión pueden ser atendidos con mayor celeridad, en caso de una operación o accidente.

“Para nosotros es sumamente importante estas donaciones, porque muestra la solidaridad que tenemos, y sobre todo que nunca sabemos cuándo vamos a poder necesitarla nosotros o un ser querido, lamentablemente a pesar que la ciencia ha avanzado muchísimo, la sangre no se puede fabricar en un laboratorio, por lo que tiene que ser de corazón a corazón”, expresó.

Las donaciones voluntarias de empleados municipales y ciudadanos se realizaron en el Centro Lazos, en la Colonia Agua Nueva; por lo que personal de Salud estuvo presente para inscribir a los asistentes.

Durante el evento, además estuvieron presentes: Claudia Hérnandez, Secretaria de Bienestar; Luis Zertuche, Director General del DIF; Jorge Leos, Director de Salud Pública; Gabriela Díaz, Regidora Presidenta de la Comisión de Salud.