Ampliarán Avenida Miguel Alemán en Apodaca

92

El municipio de Apodaca anunció una inversión de $32.5 millones de pesos para la ampliación de la Avenida Miguel Alemán en su tramo del Anillo Periférico, entrada al Aeropuerto Mariano Escobedo y Clínica 67 del IMSS.

César Garza Villarreal, alcalde de ese municipio, y el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Gerardo García, hicieron el anuncio.

Los funcionarios señalaron que los dos carriles, uno en cada sentido, vendrá a desfogar el tráfico vehicular que se presenta a diario en toda esa zona, lo que permitirá aumentar la capacidad vehicular en un 50 por ciento.

“Básicamente lo que vamos a hacer es un tercer carril desde el Anillo Periférico hasta la Clínica 67 del IMSS, para que Miguel Alemán en ese tramo que es de dos carriles, tenga una circulación continua en tres carriles; vamos a incrementar más la capacidad de movilidad de ese corredor”, destacó.

Garza Villarreal informó que también se construirá un carril secundario bajo el Parque Stiva para que los vecinos de la colonia Valle Azul puedan continuar su retorno sin tener que tomar Miguel Alemán.

El secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó que la obra arrancará la próxima semana y va a llevar un poco más de seis meses en concluirse, porque además incluye la rehabilitación de los carriles ya existentes que se encuentren en mal estado.