Abren Avenida Sendero en Escobedo

82

El municipio de Escobedo entregó la primera etapa de rehabilitación y remodelación de la Avenida Sendero, como parte del Plan Integral de Obras.

De forma simbólica, el alcalde Andrés Mijes Llovera retiró señalamientos viales para abrir la circulación vehicular por los tres carriles que se reconstruyeron con concreto hidráulico, en las incorporaciones de Sendero hacia las carreteras Colombia y Laredo.

“Vamos a agilizar mucho la movilidad en esta zona, va beneficiar mucho a la zona oriente de la Ciudad, a la gente que transita por la Carretera Colombia y Carretera Laredo”, indicó.

Sobre la primera fase concluida, Mijes detalló que se reconstruyeron con concreto más de 6 mil 600 metros cuadrados de calle, en las intersecciones mencionadas, con una inversión de 23.4 millones de pesos.

Además, se recarpetearon más de 4 mil metros cuadrados de pavimento en los cruces de Sendero con las carreteras Colombia y Laredo, en las inmediaciones de la estación Sendero, del Metro.

El edil recordó que actualmente se trabaja en la segunda fase de los trabajos en Sendero, que consisten en realizar bacheo profundo en 2 mil metros cuadrados de calle, en las zonas más deterioradas, para luego recarpetear más de 10 mil metros cuadrados de pavimento.

Lo anterior, en los carriles principales de la circulación de oriente a poniente, desde la zona que se entregó este viernes hasta antes de la subida del puente de Sendero y Barragán.