Promueve COTAI inclusión en NL

50

Con el objetivo de promover la inclusión de todas las personas, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores, IEPAM.

Además, fueron presentadas las Guías para el Ejercicio de los Derechos de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Estas Guías son herramientas que buscan mejorar su calidad de vida, garantizar una participación plena y afectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones y garantizando el respeto a sus derechos.

De acuerdo con Treviño Fernández, hay en el país más de 15 millones de personas que rebasan los 60 años y una de las principales desigualdades tiene que ver con la tecnología y las nuevas formas de comunicación.

Como parte del convenio, se brindará capacitación y asesoría a las personas que integran el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores, buscando dotarles de herramientas que les permitan cumplir de mejor manera con sus obligaciones de transparencia.

Myrna Elia García Barrera, titular del IEPAM, señaló que en Nuevo León hay 650 mil personas adultas mayores y que desde el Instituto se buscan promover políticas públicas que garanticen un envejecimiento activo y saludable.