Reconocerá Congreso a UANL

62

El Congreso del Estado realizará un Espacio Solemne en Sesión Ordinaria para reconocer a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por ganar la Universiada Nacional 2022.

A propuesta de la Legisladora local del PRI, Gabriela Govea, la Diputación Permanente del Congreso local aprobó el planteamiento presentado por la diputada Ana González González.

La legisladora destacó que, bajo la tutela del Rector, Santos Guzmán López y el Director de Deportes, José Alberto Pérez García, la Delegación de Tigres de la UANL consiguió su décimo séptimo campeonato y de manera consecutiva el número quince.

“Con esta solicitud, los Diputados del Grupo Legislativo del PRI, buscamos reconocer la dedicación, constancia, pasión y entrega; que han demostrado de manera conjunta los propios atletas universitarios y la Institución a través de su Rector, directivos y entrenadores deportivos, al haber conseguido tan valioso campeonato y lo que representa para la Entidad.

“Dicha justa deportiva se realizó en las Instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en donde participaron más de 137 universidades de todo el país, en diversas actividades como el ajedrez, box, judo, softbol, solo por mencionar algunas”, agregó.

La Universiada es el encuentro deportivo de instituciones de educación superior más importante, mismo que tiene antecedentes desde 1947, pero reconociéndose como tal hasta el año de 1997, ya bajo la organización del Consejo Nacional del Deporte de la Educación. (CONDDE).