Propondrá Héctor García que no se pague predial

108

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor García García, anunció que presentará una iniciativa para exentar a los ciudadanos del pago del impuesto predial bajo ciertas condiciones.

Al considerar que los ciudadanos que no reciban los servicios municipales de manera óptima, busca que no estén obligados a pagar el impuesto predial a los municipios.

Esta iniciativa, expresó, hace contrapeso a la postura de la mayoría PAN-PRI en el Congreso del Estado, que plantea no pagar el servicio de Agua y Drenaje, con el argumento de la crisis en el suministro del vital líquido.

El legislador consideró que dicha propuesta abrirá la puerta a una serie de iniciativas que incluya todos los servicios que ofrecen instituciones públicas y privadas.

García destacó que en su momento presentará la iniciativa de ley, a fin de que los Municipios no cobren el impuesto predial, en tanto no brinden de manera óptima los servicios que constitucionalmente deben ofrecer a los ciudadanos, como por ejemplo la reparación de baches y luminarias en buenas condiciones.

“Es irresponsable y no es correcto lo que están proponiendo, el PAN principalmente, en el Congreso de Nuevo León, porque no es congruente con la realidad que estamos viviendo, solo están evidenciando que el único propósito es golpear las finanzas del Estado y al Gobierno, es mero populismo”, agregó.