El municipio de Santiago anunció la instalación de cinco centros de acopio de pinos navideños para facilitar a los ciudadanos su correcto confinamiento.
David de la Peña Marroquín, alcalde de ese municipio, informó que la intención es que no terminen como basura en las calles o los quemen y provoquen un incendio.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que utilice estos centros de acopio y que los pinos tengan un final adecuado, para evitar que terminen como basura vegetal en las calles, en terrenos baldíos, o en los camellones de nuestras avenidas, o peor aún, que los quemen y puedan provocar un incendio”, expresó.
Los centros de acopio se ubican en la Plaza 4 Caminos, en la Colonia Los Rodríguez; en el estacionamiento de los Tacos Mundo, en el Puente Escamilla, en El Cercado; en Zitoon Yerbaniz, en la esquina de la plaza, Colonia El Yerbaniz; en la Plaza Gilberto Salazar, en la Colonia Santa Clara, y en el Gimnasio Polivalente 21 de Marzo, en la Colonia Santa Rosalía.
Los pinos se pueden depositar en los centros de acopio durante el día, tentativamente hasta el próximo 28 de febrero, fecha que podría modificarse dependiendo de la demanda.