Muestran avances de Proxpol Escobedo a su creador

62

Tras 11 años de su creación, el municipio de Escobedo mostró los resultados del Modelo de Policía de Proximidad (PROXPOL), a empresarios, comerciantes de Escobedo, y autoridades de la ciudad Palma de Mallorca, España.

El alcalde Andrés Mijes Llovera se reunió este lunes con autoridades de esa municipalidad y el Jefe de la Policía Local, José Luis Carque Vera, creador del modelo policial implementado en Escobedo desde 2011.

«Es muy grato para mi dar la bienvenida a José Luis Carque Vera quien, en conjunto con el General Hermelindo Lara, es el iniciador del Modelo de Proximidad de Escobedo, el cual ha sido referente nacional por el método y la forma científica en que se aborda el combate a los delitos», expresó.

Por su parte, Carque Vera reconoció la labor que ha hecho Escobedo bajo el modelo de proximidad.

“La labor que se ha hecho en Escobedo es excelente desde el punto de vista técnico y académico y sobre todo desde el punto de vista humano”, expresó.

La característica principal de este modelo es la cercanía con la ciudadanía, por ello una de las acciones es la sinergia con los jefes de seguridad de plazas comerciales para analizar la incidencia delictiva que se registra en estos establecimientos que afectan a los propietarios, así como a los clientes.