Suman 200 nuevas unidades a Policía de SN

52

El municipio de San Nicolás llevó a cabo la entrega de 50 patrullas nuevas para la Policía, donde la Secretaría de Seguridad ya alcanzó las 200 unidades.

Con esto, explicó el alcalde Daniel Carrillo Martínez, se busca optimizar los tiempos de respuesta y cubrir todo el territorio municipal con recorridos y rondines de vigilancia.

En el estacionamiento del Estadio Universitario se concentraron las últimas 50 unidades que faltaba de entregar del paquete de 80 patrullas Nissan modelo Versa 2022 que empezaron a entrar en circulación desde hace un par de meses.

Con esta cantidad, explicó, se alcanza un total de 200 unidades para la Secretaría de Seguridad, cuyo objetivo es continuar arribando a los reportes de emergencias en un tiempo máximo de 2 minutos con 30 segundos.

“Recordemos que la estrategia de seguridad combina la renovación de unidades de respuesta, con la tecnología, hemos terminado con la instalación de 900 cámaras de videovigilancia, lo que nos facilita reaccionar ante cualquier situación o demanda de la ciudadanía en menos de dos minutos y medio después del reporte”, indicó.

Carrillo Martínez señaló que además cuentan con una herramienta de mensajería instantánea con los comités de seguridad de más de 300 colonias, que tienen contacto directo con los mandos, ante quienes reportan cualquier sospecha o irregularidad.

En las 80 unidades equipadas entregadas este año se realizó una inversión de 43 millones 996 mil 560 pesos por parte del gobierno de la ciudad.