Activan Línea Rosa en Santiago

55

El municipio de Santiago activó la Línea Rosa, un número telefónico exclusivo para atender a mujeres víctimas de violencia.

“En Santiago, las mujeres están en el centro de nuestro Gobierno, con políticas públicas para que se sientan atendidas y protegidas”, aseguró el alcalde, David de la Peña Marroquín.

El programa de la Dirección de Atención a la Mujer, expresó, operará con el número 81-8881-1111 y será atendido en coordinación con el C4, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, por personal capacitado para ayudar a personas en crisis.

“Esta ‘Línea Rosa’ será atendida por mujeres capacitadas en la atención a la violencia contra la mujer y los Primeros Auxilios Psicológicos, para el seguimiento y cómo se debe de atender a una mujer que está en riesgo”, explicó.

De la Peña Marroquín señaló que actualmente están abiertas 40 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar y se han ejecutado 3 órdenes de aprehensión por este ilícito.

Además, en los últimos dos meses se ha visto una reducción en la incidencia, al mantenerse en sólo 2 casos por semana, cuando anteriormente se habían presentado picos de hasta 15 hechos semanales.