LOS PRIMOS

124

REACCIÓN INMEDIATA…

Tras el incendio suscitado en la colonia El Ranchito, donde 50 familias se quedaron sin un hogar, quien reaccionó de manera inmediata y estuvo en el lugar de los hechos fue la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz.

Cuando el sentido humano llama no existen pretextos para actuar y estar cerca de las familias afectadas, sino para establecer planes de acción inmediata para no dejarlas en el desamparo.

Cristina dejó en claro que no esperará los estudios que lleven a conocer el origen del incendio, sino que llegó para tenderles las mano y así buscar las soluciones.

Qué bueno que la autoridad actúe rápido cuando las familias caen en desgracia, esa es la forma de gobernar, estando cerca de los ciudadanos y viendo el cómo sí sacarlos adelante… esas acciones cuentan y mucho.

 

SAMUEL APROVECHA A JAIME…

Quien se convirtió en el principal impulsor de Samuel García, en su caminar hacia el palacio de cantera es nada menos que Jaime Rodríguez, pues mientras le siga echando tierra al senador, éste lo aprovecha para generar controversia.

El legislador de Movimiento Ciudadano salió muy hábil para ganarse la atención de los ciudadanos, sobre todo de los que votan, pues al entablar un pleito de dimes y diretes con el gobernador, su popularidad va creciendo.

“La Mula” Rodríguez, porque de bronco ya no tiene nada, ni siquiera se da cuenta de la ayudadota que le está dando a Samuel para eso de estar presente en el terreno político… lograr publicidad con esa guerra de declaraciones… o usted qué opina?…

ADRIÁN ANDA RABIOSO…

Al que todavía no se le pasa el coraje de haber sido rechazado en las urnas es al alcalde de Monterrey, pues en venganza le ha dado por castigar el bolsillo de los ciudadanos.

Ahí tiene que Adrián de la Garza inició una persecución contra las contribuyentes que están retrasados con el pago de sus impuestos, seguro porque la economía está de la fregada y a duras penas sacan para el gasto diario de sus casas y no tienen para cumplirle al municipio.

Ahí están los agentes de Tránsito aplicando multas a diestra y siniestra en las calles y avenidas de la ciudad, a veces hasta inventando infracciones… no hay duda que la trae contra los ciudadanos.

Pero castigar la economía de las familias parece no importarle al priista, lo que quiere es que entre el dinero a las arcas municipales para así buscar la forma de cómo gastarlo y así poder recibir sus grandes moches… porque dicen las malas lenguas que en cada compra que hacen en adquisiciones, los proveedores tienen que dejar un jugoso porcentaje.

¿Será cierta tanta hablada que surge de las meras tripas del palacio municipal?… con tanto calor parece que a Adrián de la Garza anda bastante “rabioso” para eso de “morder” el bolsillo de los ciudadanos… sin duda, esa es su venganza.

PAN DORMIDO…

Los panistas regios están desaprovechando la oportunidad política de ser el contrapeso que los ciudadanos necesitan como defensa a las acciones del alcalde represor llamado Adrián de la Garza.

Y quien debiera estar atento a todos esos abusos, como la política recaudatoria perversa del alcalde de Monterrey, es el dirigente municipal del PAN, Jesús Policarpo Flores.

Pero nada, parece que el dirigente le importa más sacarse fotos en su moto o cuando está a punto de comer que en asumir su obligación como partido de oposición… tanto que pelean esos cargos de dirigentes para que al final terminen siendo gatitos domésticos.

Es ahí donde el PAN pierde las elecciones, eligiendo dirigentes sin cerebro y sin la capacidad política para defender los intereses de los ciudadanos… o no?…