LOS PRIMOS

140

LOGRA CÉSAR CAMBIO TOTAL…

Pues vaya que César Garza ha logrado en sólo unos meses un cambio radical en Apodaca, mejoró todo, la seguridad, la atención ciudadana, el deporte, los servicios básicos, vaya, ganándose la confianza de las familias.

El PRI en este municipio batalló para ganar, el mal gobierno anterior fue la causa de que los apodaquenses le dieran la espalda al partido, sin embargo, dicen que las segundas oportunidades siempre hay que aprovecharlas y en ese sentido César sabía que necesitaba hacer cosas extraordinarias.

Hoy Apodaca ha recuperado muchas cosas, la tranquilidad, la confianza y eso se logra con esfuerzo, con mucho trabajo de calle, pero además con un esfuerzo de trabajo constante, de estar cerca de la gente atendiendo sus necesidades.

La experiencia de César Garza ha dejado en claro que es un alcalde que sabe gobernar, que no se intimida ante la adversidad y que sabe responderle a los ciudadanos un día sí y el otro también… Apodaca está cambiando para bien de todos.

TERE “LA TERRORISTA”…
La suegra del gobernador Tere Martínez está en la mira no sólo de las autoridades, sino de la sociedad por dos casos, el primero es la forma en que se benefició del gobierno estatal para lograr una jugosa jubilación… actuando como muerta de hambre y abusando del cariño que le debe tener su yerno el gobernador.

Y segundo, por el ataque que sufrió el activista social, Juan Manuel Ramos, al ser incendiado un coche propiedad de un familiar en las afueras de la casa de sus padres… hay sospechosismo que la “pirómana”, como ya conocen a Tere Martínez, la raza le tiene hartas sospechas.

¿Qué si salió terrorista?… po’s no sabemos eso Los Primos, pero lo que sí estamos ciertos es que la mujer es vengativa y es capaz de usar a toda la Fuerza Civil para atentar en contra de la libertad de expresión y de mandar encerrar a mujeres que trabajan en la repartición de periódicos casa por casa en las calles de nuestro Estado, sólo porque le incomodan las publicaciones donde se le exhibe.

Entonces la raza piensa que si se atrevió a detener a indefensas repartidoras de periódico, a plena luz del día y usando toda la fuerza del Estado, pues pudo también ser capaz de mandar incendiar el auto de uno de sus “enemigos”, usando la oscuridad de la noche… Los Primos no creemos eso, pero la raza es tan mal pensada que no los controla uno…

ADRIÁN LOS ABANDONA…
Muchas quejas se han dejado sentir por parte de los trabajadores municipales de Monterrey, sobre todo en el área de servicios médicos donde, de plano, el alcalde los ha abandonado en sus enfermedades.

Resulta que Adrián de la Garza ha dado la orden de no surtir medicamentos a los trabajadores que padezcan enfermedades graves, terminales, como el cáncer… dicen los quejosos que los médicos que los atienden les dicen que son ellos, los empleados, quienes deberán surtir sus medicinas con su propio dinero.

Y malo el asunto porque con los sueldos miserables que tiene no les alcanza para su despensa, menos para andar comprando medicinas… o sea, que prácticamente Adrián de la Garza los deja “morir”.

Pero el problema más grave es que a nivel sindical, su líder Horacio Reyes ha tenido algunos encuentros con las autoridades buscando soluciones y nomás no puede solucionar esos problemas… hay tanta inconformidad que ya se habla de paros de labores para exigirle al alcalde que no se haga tarugo con su responsabilidad de atender a sus enfermos…

CRISTINA NO AFLOJA EL PASO…
La que camina a paso firme resolviendo problemas en Guadalupe es Cristina Díaz… la alcaldesa primero enfocó sus batería en atender las vialidades, los parques públicos, reforzando la seguridad y ahora inicia con un programa de obra pública.

La priista hace gala de su experiencia, primero, para poner en orden la administración, eficientando los servicios públicos y atendiendo las necesidades de las familias que va recolectando en cada colonia que pisa.

Con las obras anunciadas, Cristina resolverá problemas de inundaciones, mejorará parques y plazas, edificará un centro DIF para acercar la ayuda a las familias con más necesidades de atención, entre otras muchas acciones.

Desde su llegada a la alcaldía la priista se fijó como meta mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Guadalupe y a menos de un año de gestión, ya se están viendo los resultados… está visto que Cristina tiene algo muy claro, que su compromiso es directamente con la gente.

HECTOR, LISTO PARA MÁS …
Uno de los panistas hace ver bien al PAN de Nuevo León es sin duda Héctor Castillo, reconocido a nivel nacional como el mejor alcalde panista y considerado el segundo de todo México.

Su entrega con sus ciudadanos, su trabajo, su responsabilidad y su gobierno de puertas abiertas lo ha hecho destacar como un gobernante que responde a las necesidades de las familias.

Héctor se convierte en un panista digno de tomar en cuenta por su partido para otras tareas, diputado federal, local ¿y por qué no?, como candidato a la gubernatura… alcalde reelecto en Santa Catarina y con un gran margen de diferencia entre sus demás competidores.

Castillo es de esos jóvenes que conectan bien con la gente, que sabe entender sus prioridades y que enfoca las acciones de su gobierno en beneficio de las familias… su gobierno lo enfoca para servir y resolver las necesidades ciudadanas.

Hoy a Nuevo León le urge tener políticos comprometidos con la sociedad, serios y con ganas de hacer bien las cosas… por eso Los Primos decimos que Héctor es digno de tomar en cuenta.