LOS PRIMOS

260

Por Mac’s

POBRE SANTA CATARINA…

No hay duda que Jesús Nava está en plan de “me vale madre” lo que le suceda al municipio, tan es así su pensamiento que en la peor crisis de seguridad que se vive, él opta por irse de vacaciones, a pasear a la familia, a desobligarse de sus responsabilidades.

Y es que el alcalde no ha podido, no ha sabido cómo darles a las familias que hoy gobierna la tranquilidad de no ser víctimas de la delincuencia, éste opta por tomarse un descanso, pero las preguntas obligadas son ¿descanso de qué?, ¿que no se acaba de tomar un descanso a finales del año pasado?, ¿pide permiso al cabildo de sus constantes salidas?

Pero si este alcalde irresponsable necesita de muchos descansos para pasear a la familia, pues mejor debería dejar su cargo y dedicarse a viajar porque lo que está haciendo es abusar de su poder para hacer lo que quiere, pero lo peor, burlarse de las familias de Santa Catarina.

Lo que también se ve, es que Jesús Nava no escatima en gastar dinero para hacer viajes costosos, se da una vida de millonario que hasta antes de ser alcalde no se daba.

No por nada existen frases como esta de que los políticos no pueden ocultar tres cosas, el dinero, lo corrupto y lo pendejo… ¿los santacatarinenses cómo verán a su alcalde Jesús Nava?

A MEJORAR ACCIONES EN SALINAS…

Desde el meritito pueblo de Salinas Victoria se reportó el alcalde para afirmar que en su municipio se están redoblando las acciones en el tema de seguridad, para darle tranquilidad a las familias.

Raúl Cantú dice estar atento a todos los acontecimientos y que no ha escatimado en inversiones para fortalecer la seguridad, con más unidades, con más elementos y más estrategias para darle paz a su pueblo.

Hace bien el alcalde en ponerse las pilas porque, efectivamente, su gobernados andan inquietos, no sienten la presencia policiaca, por lo que hace falta llevar a cabo acciones más contundentes.

No sabemos si le vaya a bajar a las pachangas, pero lo que sí dejó en claro es que fortalecerá la seguridad por el bien de su gente… ojalá y así sea.

EMPODERAN A MUJERES EN NL…

No hay duda que el gobierno de Samuel García marcha hacia un mejor rumbo y va creando áreas de oportunidad en bien de los ciudadanos de Nuevo León.

Es el caso del Instituto Estatal de las Mujeres que, bajo el mando de Laura Paula López Sánchez, puso en marcha un programa de apoyo con microcréditos para más de 450 mujeres del Estado.

Esto significa que las mujeres pueden iniciar o fortalecer un negocio y con ello la economía de su hogar, pues se impulsa el emprendimiento y el empoderamiento para que puedan tener un acceso más fácil a mejorar sus conficiones de vida.

Laura Paula López está haciendo un gran trabajo porque, desde el inicio de la administración, se ha buscado proteger, impulsar y crear mejores condiciones de desarrollo de las mujeres y ahora con los microcréditos se fortalecen las herramientas para su crecimiento.

No hay duda que en Nuevo León se trabaja y bien en el empoderamiento de las mujeres… y esto, claro que sí, son programas que fortalecen el gobierno de Samuel García.

MANUEL GUERRA, UNA “CHIVA” MUY LOCA…

El que anda como “chiva loca” entregando apoyos a las familias del municipio de García es Manuel Guerra, pero no, no es porque tenga buen corazón, ni mucho menos altruismo, más bien todo indica que es mera conveniencia política.

Es decir, que Manuelito Guerra no tiene nada de humano, sino su sueño político de convertirse en alcalde y para ello usa el hambre de la gente, sus necesidades y enfoca ahí su campaña.

Y claro que siente que puede tener esa oportunidad de ser candidato, porque después de tener a Carlos Guevara en la presidencia, cualquier sonso puede ser alcalde y Manuelito lo sabe.

Lo que no se vale es, precisamente, usar las necesidades de la gente y quererse vender como un “salvador”, eso es mezquino, es inhumano y es perverso porque lo único que demuestra es voracidad… ve la política como un negocio a donde le invierte algunos pesos para, si es que llega a ser alcalde, obtener millones.