Los Primos

316

SAMUEL APRENDE EN UN AÑO…
El primer año del gobierno de Samuel García le sirvió, y mucho, al Mandatario, ya conoció a sus rivales políticos que son bastante duros, así como él, francos, que pelean duro y de frente.

Eso provocó los conflictos políticos y financieros, que parecen bajar de intensidad, se aprendió a negociar, a calarse, a perder y a ganar, a aliarse, a ganar adeptos, porque no se ve que haya perdido, sin embargo, en este año que apenas comienza, necesita seguir negociando con todos los grupos.

Hoy Nuevo León necesita de todos y cada uno de los actores políticos para superar la crisis, sobre todo la de seguridad, se necesita unidad para lograr la fuerza de todas las instituciones para enfrentar a los grupos delictivos que siguen en las calles.

Samuel ya entendió que peleando pierden todos, él, su nuevo gobierno, los alcaldes, diputados, los poderes y eso le abre la puerta a los criminales que se quieren apoderar de Nuevo León.

Se ha perdido mucho tiempo, eso es cierto, sin embargo, este año debe ser de reconciliación política y de mucho trabajo para los ciudadanos de Nuevo León… Samuel García parece haberlo entendido, ojalá y todos los partidos y grupos también lo hagan.

FUERZA NARANJA EN GUADALUPE…
El sábado pasado se sintió la fuerza naranja en el municipio de Guadalupe con la apertura del comité municipal, que será encabezado por Perfecto Reyes y respaldado por dos grandes líderes, Héctor García y Laura Paula López Sánchez.

Con ello, también se fortalecen los trabajos políticos y electorales que vendrán a marcar una nueva era de Movimiento Ciudadano en Guadalupe… van con todo por la alcaldía.

Héctor García y Laura Paula López son dos valores importantes que conocen a fondo el municipio, sus problemas, a su gente y eso les da una gran ventaja porque no inician de cero, más bien dan continuidad al trabajo que han venido haciendo a lo largo de los años.
Movimiento Ciudadano trae la fuerza política y sus líderes el conocimiento electoral para competir fuerte y jugarle al tú por tú a quien se les ponga enfrente… esta tripleta dará para ganar terreno, pero sobre todo, para ir pintando de naranja el municipio de Guadalupe.

SUSARREY ESTÁ MUY “FLACO”…
Quien se anda moviendo ya en encuestas, quién sabe cuánto le andan costando, es el diputado del PAN, Luis Susarrey, pues quiere verse como un caballo fuerte y que está ya en el arrancadero para ir en busca de la alcaldía de San Pedro.

Sin embargo, por el trabajo que ha hecho Miguel Treviño en sus 4 años como alcalde, Susarrey no solamente se ve muy flaco, sino tísico, sin peso político, sin fuerza, pero sobre todo, sin penetración en ese sector de la población… le falta nivel dicen todos.

San Pedro es un mundo aparte, donde el candidato de cualquier partido se codea con los grandes empresarios, con la gente de los dineros, debe generar confianza para que le puedan abrir la puerta.
Susarrey es un muchachito que vive de la política, del dinero del pueblo, de los cargos que le consiguen sus jefes y eso lo coloca en una franca desventaja ante la clase alta… ojalá y en el PAN se pongan serios a la hora de elegir candidato.

NAVA LA TRAE HASTA ADENTRO…
Sin duda que el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, la trae bien adentro, hasta el fondo, casi le llaga a la garganta esa “estaca” que le ha clavado el PAN, al impedirle un aumento en el impuesto predial que iba a afectar la economía de las familias.

Los regidores y diputados azules emprendieron acciones en el Congreso del Estado y le dieron un gran palo a la pretensión de subir el cobro del predial… no le iban a avalar una acción visceral y mezquina del alcalde.

Los panistas no se tragaron el cuento de que Nava quería más dinero para mejorar la seguridad, emprender obras y acabar con la problemática de las familias de Santa, pero lo único que se ve, es un elevado nivel de vida de Nava y su familia, gastando millones en lujos, joyas y demás gastos excesivos.

Pero no, las familias de Santa tienen como defensores a unos panistas que siguen trabajando comprometidos con ellos, desde fuera del gobierno, el PAN impide los abusos de poder y las chiflazones de Jesús Nava, un alcalde que se volvió loco para eso de gastar el dinero de la gente en beneficios familiares.