LOS PRIMOS

393

Por Mac’s

TIENE DAVID MANO DURA…

Sin duda que David de la Peña llegó para generar cambios importantes en Santiago, sobre todo aquellos que benefician de manera directa a los ciudadanos.

Sacó la casta a la hora de combatir los incendios forestales, fortaleció acciones en el tema de salud, acerca oportunidades de estudio para los jóvenes santiaguenses, gracias al respaldo que ha logrado de la UANL, está reactivando el turismo… incluyendo al sector restaurantero.

Pero donde ha demostrado fuerza es en seguridad, pues su policía ha asestado golpes contundentes contra la delincuencia, generando tranquilidad y, sobre todo, confianza entre las familias.

Aunque David de la Peña es un alcalde joven, está demostrando tener experiencia para atender las necesidades primordiales y la seguridad no es un asunto menor.

Así es que el joven alcalde de Santiago está demostrando sensibilidad para atender a las familias que hoy gobierna y mano dura cuando se trata de poner orden en el municipio…

HÉCTOR, CAMINANDO Y AYUDANDO…

Quien sostuvo una reunión con el sector industrial de Nuevo León fue el diputado local Héctor García, seguir buscando soluciones ante la crisis de agua, es una acción de responsabilidad.

Porque es cierto, atender el problema de agua en el Estado es un asunto en el cual todos deben aportar soluciones, desde el gobierno, desde el Congreso, desde la iniciativa privada.

El interés mostrado por el legislador de Movimiento Ciudadano fue bien recibido por integrantes de la CAINTRA, quienes a su vez se mostraron en la mejor disposición para apoyar al gobierno estatal y a las familias de Nuevo León para salir cuanto antes de la crisis.

Lo cierto es que la disposición de Héctor García para conocer la postura de los industriales y sus alcances para ayudar es importante porque, como representante de los ciudadanos en el Congreso, podrá informar sobre soluciones a corto, mediano y largo plazo…

SE LLENA NAVA… DE RECLAMOS…

No hay duda que el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, hizo el gran ridículo ayer cuando “caló” la respuesta que ofrecen en el C-4 del municipio… hizo una llamada de prueba para ver el tiempo de respuesta y hasta celebró que en sólo tardó una “timbrada” para que le contestaran.

Pero sus redes se llenaron de reclamos y burlas porque los cibernautas le afirmaron que, cuando ellos llaman para pedir auxilio, tardan hasta seis horas en llegar al lugar o, en su caso, nunca llegan, por lo que calificaron su “gran respuesta” como una farsa.

A este mequetrefe (así lo llaman) disfrazado de alcalde lo tildaron de payaso, de haber “arreglado” la llamada para que le contestaran, o sea que armó todo un show que le resultó un chiste de humor negro… los ciudadanos no se tragaron el cuento de la respuesta inmediata y, para variar, hasta le corrigieron el número telefónico del C-4, Nava lo puso con 8 dígitos y deben ser 10.

Está claro que las familias de Santa Catarina están molestas con su alcalde, y no porque haya traicionado al partido que lo llevó al poder, sino porque el municipio está sumido en una crisis de seguridad que nunca habían vivido… a Jesús Nava ya lo ven como un inútil que no sabe cómo regresarle la tranquilidad a la ciudad.