LOS PRIMOS

241

Por Mac’s

SE ANOTA BERENICE UN BUEN “HIT”…

La que se anotó un buen “hit” fue la diputada federal de Morena, Berenice Martínez Díaz, quien aprovechó la visita al Estado del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para obsequiarle un jersey de los Sultanes de Monterrey.

Resulta que la legisladora neolonesa, quien también acudió al evento del gobernador Samuel García donde anunció un Pacto por el Agua, y al término de éste, se acercó para entregarle un presente de bienvenida al funcionario federal.

Y decimos que Berenice Martínez se anotó un buen “hit” porque hubo tres sorpresas en una, la primera fue precisamente el Jersey, la segunda fue que venía el nombre ADÁN estampado y, la tercera, que haya sido una legisladora de Morena y de Nuevo León, la que haya tenido ese detalle… ¿detalle?… ¡DETALLAZO!

SUMA SAMUEL MÁS FUERZA…

Ante el pacto no escrito de calmar los conflictos políticos en el Estado, el gobernador Samuel García parece enderezar el barco poniendo toda su atención a la solución de la crisis del agua.

La reciente visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien comprometió al gobierno federal para apoyar a Nuevo León, la perforación de pozos para obtener más agua, arreciar los proyectos como el Acueducto el Cuchillo II, todo esto mientras llegan las lluvias, habla bien de su responsabilidad.

Es cierto, el grave problema que hoy se tiene no comenzó en este sexenio, sino en los pasados, pero hoy se ve hacia un mejor futuro… se necesita agua de lluvia para abastecer las presas.

Samuel García busca que los desvelos y las desmañanadas de él y cada uno de los funcionarios del gobierno estatal para resolver la crisis, valgan el sacrificio… se ven trabajando para salir del bache.

Incluso, la llegada de pipas con agua de otros estados es parte del apoyo que está logrando el gobernador, quien gritó y hasta reclamó la falta de solidaridad de otros estados para ayudar a las familias de Nuevo León, sirvió para sensibilizar conciencias.

Samuel llamó a establecer un pacto por el agua y, la verdad, se necesita la suma de todos para que el vital líquido llegue a todas las casas del Estado.