LOS PRIMOS

511

Por Mac’s…
CIENFUEGOS ESTÁ DE REGRESO…

El que cayó, pero para arriba, es nada menos que Francisco Cienfuegos, ayer agarró un nuevo cargo en el CEN del PRI y ahora se encargará de coordinar los trabajos de los diputados locales… ¡en todo el país!

Alejandro Moreno Cárdenas, que no se ve que quiera dejar la dirigencia nacional del tricolor, le otorgó nuevas tareas, las cuales estarán enfocadas en fortalecer el trabajo de los legisladores priistas en todo México.

El nombramiento no es cualquier cosa, más bien toma relevancia, sobre todo en Nuevo León donde los gobiernos de Movimiento Ciudadano andan dando pena, lástima y, si usted desea, hasta asco, porque van dejando en claro que no saben gobernar, mucho menos atender las necesidades ciudadanas.

Paco Cienfuegos ha demostrado que tiene la capacidad política para darle al PRI un nuevo rumbo, al menos en Nuevo León, ya venía coordinando tareas para salir al rescate de las familias ante el desabasto de agua… mejor dicho, ante las grandes fallas del gobierno estatal para resolver la crisis.

Porque nadie puede negar que al gobernador y sus funcionarios les están “lloviendo” mentadas de madre y, a los priistas, los están recibiendo con aplausos por la acertada reacción para llevar agua a las colonias.

Entonces diremos que Paco Cienfuegos está de regreso y trabajando en beneficio de los ciudadanos…

SAMUEL DEBE CORRER A BARRAGÁN …

Dicen que los compromisos políticos duran sólo un año y, una vez cumplido, el gobernante decide si sus funcionarios se quedan o se van, según su capacidad.

Pero lo que es Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, ocho meses parecen ser suficientes para conocer toda su incapacidad para atender la crisis de agua.

Mentiras, mentiras y más mentiras, eso es lo que nos ofrece día con día, que habrá cierto horario para abastecer agua, que ahora sí se surtirá a la población, que no es cierto que las familias se han quedado sin agua por más de 15 días, que sólo al 3 por ciento de la población se le está fallando con el suministro, que de 4:00 a 10:00 AM saldrá agua… puras mentiras.

No, no, no, Juan Ignacio ya dejó en claro que es un inútil como servidor público y para lo único que está resultando bueno, es para enardecer a las familias que ya están desesperadas, tan desesperadas que están estrangulando la ciudad sin importar afectar a terceros.

Ejemplo grave, ante los bloqueos, una madre de familia tuvo a su bebé en la calle.

¿Qué más necesita saber Samuel García para entender que Barragán es un neófito?… si estuviéramos en la escuela, el maestro ya le hubiera puesto las orejas de burro.

Para donde vamos Los Primos, a que las burradas de Barragán provocaron las mentadas de madre, la decepción ciudadana y el que ya estén dispuestos a firmar hasta la revocación de mandato… Samuel debe cesar a Juan Ignacio, sí, ¡pero ya!…

DA SANDRA ALIVIO A VECINOS…

Quien salió a aliviar un poco la gran necesidad de las familias que habitan en el sur de la ciudad fue la diputada local del Distrito 6, Sandra Pámanes… respondió con una pipa de agua para las colonias Roma y las que están en los alrededores.

La desesperación es tan grande en esos sectores que ya no saben qué hacer, las fallas de Agua y Drenaje son muy grandes, pero los vecinos pudieron ver la luz al final del túnel… les dotaron del vital líquido en gran cantidad.

Es cierto, la solución es tener agua en las casas, pero ha existido una falta de claridad para establecer horarios… los vecinos, comentan en los grupos de WhatsApp, que se levantan a las horas anunciadas y el agua no llega.

Los desvelos ante la falta de cumplimiento de parte de AyD llenaron de desesperación a los vecinos, pero Sandra Pámanes aligeró un poco esa necesidad, ayudando a bajar el estrés entre los vecinos… muy bien por la responsabilidad de la legisladora, por su sensibilidad y por su compromiso de aportar soluciones.