LOS PRIMOS

215

Por Mac’s

¿Y LA EXPO GUADALUPE SAMUEL?…

Pues ya que el gobernador del Estado anda en la búsqueda de robo de agua, de tomas clandestinas, de pozos usados de manera ilegal, como ranchos, rastro municipal de Monterrey y el Estadio de Sultanes, la pregunta obligada es ¿y cuándo se echa una vuelta en la Expo Feria Guadalupe?

Ahí es evidente el tiradero de agua, con la limpieza que tienen que hacer diario de todo el ganado que se exhibe, las heces y todo desecho de los animales, dicen los mismos empleados de los ranchos que ahí se postran para mantener limpio sus espacios, que ojalá y Samuel García no se vaya a aparecer por el lugar porque se va a dar cuenta de todo el desperdicio de agua.

La inconciencia de las autoridades por permitir este tipo de eventos ante la crisis de agua, podría ser parte de una corrupción intolerable y acabaría con la imagen del gobernador de presumir que su administración es incorruptible.

Porque todo pareciera indicarnos que existe un tráfico de influencias por parte del presidente de la Unión Ganadera, Adrián de la Garza Tijerina, quien dice gozar de un proteccionismo político, del PRI, PAN, pero sobre todo MC por medio de su sobrino Bonifacio de la Garza, hoy diputado federal de los naranjas.

Adrián de la Garza incursionó a la política y para lo único que ha servido es para proteger sus propios intereses, usando diputaciones local y federal, supo tejer redes de “amistad” con actores políticos de Nuevo León, que hoy le sirven para que su negocio personal, que es la Expo Feria Guadalupe, sea intocable.

El gober debería echarse una vueltecita al lugar para que ver de dónde sacan agua para el aseo de los corrales, restaurantes y todos los negocios que reciben miles de familias a diario, hay que acabar con todos esos “hampones” políticos que sólo podrían servir para manchar su slogan de “gobernador incorruptible”.

RECHAZAN FESTEJO DE NAVA…

Pareciera que los ciudadanos de Santa Catarina no le perdonan a Jesús Nava dos cosas, que haya traicionado al PAN e irse a Movimiento Ciudadano y que se le haya ocurrido hacer un festejo del Día del Padre, cuando no tienen agua para bajarle al baño, menos para bañarse.

Nava deja en claro su torpeza para gobernar, pues intentar hacer un magno evento, que lejos de celebrar a los papás, lo único que quería hacer es demostrar “músculo” ciudadano, decirle a su nuevo amo el gobernador, que la gente estaba con su partido, ¿pero ¿qué creen?… el evento lució desangelado.

Y lo más seguro, es que de los pocos que fueron hayan sido trabajadores obligados a asistir bajo una posible amenaza de darlos de baja… porque ahora resulta que este troglodita disfrazado de alcalde usa la amenaza para todos aquellos que no le rindan pleitesía.

¿Qué no hubo gente?… claro que no, el mismo alcalde subió unas cuantas fotos del evento donde sale con sus funcionarios, muy poca gente y eso indica que no hubo poder de convocatoria, no hubo interés ciudadano.

Bueno, Nava también subió algunos videos donde sale más su esposa, como rindiéndole tributo a ella y no al evento, no a la gente, mucho menos a los papás porque, Los Primos insistimos, fue un evento muy desairado.

Los ciudadanos de Santa Catarina son inteligentes y le mandaron un mensaje muy claro a este traidor, así le dicen, que se ostenta como alcalde, quieren soluciones a los problemas de inseguridad, de agua y no “circo”, no fiestas, que no se tire el dinero en pachangas donde los únicos que se divierten son Nava, su esposa y sus hijos, cuando los santacatarinenses quieren y exigen soluciones para beneficio de todas las familias.

Pobre Chuyito Nava, se quedó con los vividores, con los convenencieros, con los inútiles, con los que no saben entender las verdaderas necesidades de los ciudadanos… hay un viejo dicho que reza, “chango viejo no aprende maroma nueva”… y todo parece indicar que éste cha… digo, alcalde, sí intenta echarse una maroma nueva, pero cae de espalda.

BIEN ALCALDES Y DIPUTADOS…

Ante la crisis del agua, los alcaldes salieron a responder con dotación del vital líquido para las miles y miles de familias que así lo necesitaban.

Cristina Díaz en Guadalupe, César Garza en Apodaca, Andrés Mijes en Escobedo, Paco Treviño en Juárez, Daniel Carrillo en San Nicolás, entre otros y también los diputados locales y federales se pusieron las pilas para atender la demanda social.

Sin importar partido, sin importar quién votó por quién, sin escatimar en voluntad, invirtiendo hasta dinero propio, se nota la solidaridad de los representantes populares ante los votantes.

Hay quienes se confunden y cuestionan que algunos diputados y alcaldes ponen los logos de sus partidos en los tanques que instalan, o a los recipientes, se fijan más en lo político y dejan de ver lo importante, que es la ayuda, el apoyo.

Pero no importa de dónde y de quién venga la ayuda, las familias necesitan de todo para enfrentar las crisis y no les importa si un recipiente es color azul, rojo, guindo o naranja, todos se ven que están dispuestos a ayudar.

Hoy todos los políticos se ven jalando, cerca de su gente, comprendiendo la situación y mientras en el gobierno se resuelve la crisis, todo mundo hace bien en dejar la comodidad de sus oficinas o de sus casas para ir a tenderle la mano a quién más lo necesita… ¡no le aflojen!