LOS PRIMOS

725

Por Mac’s

POBRE CHUY NAVA… 

Jesús Nava anda algo o bastante equivocado… lo anterior se desprende porque, según algunas lenguas viperinas que jalan en su equipo de trabajo, dicen que en una de las reuniones secretas que tuvo con ellos, dijo que él ya no estaba dispuesto a ser “gato” de nadie. 

Por ello su decisión de renunciar al PAN e irse a Movimiento Ciudadano, pues allá existe la libertad de ejercer el poder a como él lo considere y no a como se lo indiquen. 

Y vaya que se equivoca, para comenzar, porque el auto llamarse “gato”, pues él mismo se denigra, pero si ese fuera el caso, Los Primos diremos entonces que Nava, al aliarse con el gobernador Samuel García, seguirá siendo el mismo “gato”, sólo que cambió de amo. 

Está claro que el alcalde de Santa Catarina tuvo que aliarse con Movimiento Ciudadano porque no puede solo con el “paquete” de gobernar el municipio, acostumbrado a tener siempre una directriz que le marque el camino a seguir, deja en claro su incapacidad. 

Porque Chuy Nava era de esos políticos de tercera que nadie conocía y que salió a la luz gracias al PAN, partido donde ya no quiso estar y le dio hasta por vomitarlo, pero cuando le sirvió para comer con mantequita de puerco y hasta para casarse, ahí todo era felicidad. 

Porque nadie en el PAN de Santa Catarina puede negar que Nava le besaba la mano al líder del grupo Santa Catarina, Víctor Pérez, se la besaba también (la mano) a Héctor Castillo y a cada panista, así, con reverencia, inclinadito, calladito… hay quienes dicen que les besaba hasta la sombra. 

No cabe duda de que Jesús Nava no sólo es traidor y un mal agradecido, sino un hombre desleal, sin convicciones, sin moral política, sin honor y esa falta de valores, seguro no los aprendió en la escuela… dicen que la educación y los valores no se aprenden, se maman y, la neta, ya no se sabe qué fue lo que mamó Nava. 

“PRIISTAS” SIN DESCARO… 

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y traje

Felipe Enríquez, Héctor Gutiérrez de la Garza y Pedro Pablo Treviño del Bosque alzaron la voz y firmaron un documento para pedir, a manera de exigencia, la renuncia de Alejandro “Malito” Moreno Cárdenas de la dirigencia nacional del PRI.

Lo anterior, ante el peor de los fracasos del PRI a nivel nacional, al perder cinco de seis gubernaturas… porque Aguascalientes lo ganó la candidata del PAN… esos tres priistas se sienten decepcionados y por ello urge un cambio de líder nacional. 

Miren nada más, “los burros hablando de orejas”… y es que curiosamente Felipe, Héctor y Pedro Pablo no tienen la calidad moral de pedir la renuncia de “Malito” Moreno, pues ellos operaron para Morena en la pasada elección en Nuevo León, donde ganó Samuel García. 

Estos tres personajes le dieron la espalda al PRI y sin vergüenza alguna se fueron en contra del candidato priista a la gubernatura, Adrián de la Garza y también contra Francisco Cienfuegos que buscó la alcaldía de Monterrey… o sea, ¿qué reclaman? 

Más bien estos tres chiflados del PRI deberían presentar su renuncia, porque andan apestando desde el año pasado a traición, son las manzanas podridas del tricolor, pero ellos se creen decentes. 

Y sí, hay algo peor, se creen los grandes operadores del ex partidazo y no son más que vividores, que han logrado ascensos políticos gracias a sus “padrinos” y que son los grandes responsables de haber convertido al PRI en lo que hoy es… un partido repudiado por los ciudadanos.