LOS PRIMOS

165

Mientras PRI y PAN pelean, Morena avanza en el país… Mauricio Torres podría estar bajo la lupa del gobierno de Samuel García… Eugenio Montiel se queda en Fomerrey por su capacidad política y social

¿PRI Y PAN QUÉ PELEAN?

El PRI y PAN a nivel nacional se andan tirando los calzones en la cara y los maquillajes en el pecho, se reclaman la falta de apoyo para tomar decisiones juntos, como alianza que son, para ir en contra de las decisiones presidenciales… “o somos o no somos oposición” dicen en Acción Nacional.

Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido en el bajo mundo como “Alito”, dice que al PRI nadie lo presiona y Marko Cortés sí le presiona diciendo que juegan juntos a ser oposición o no.

Pero lo único que demuestran ambos dirigentes nacionales que ni uno ni otro tiene la capacidad de fortalecer a sus respectivos partidos para pelearle a los de Morena y sus aliados en las decisiones legislativas.

Pero también demuestran que tampoco pueden reorganizarse para fortalecer no sólo a sus instituciones políticas, sino a un proyecto presidencial con el cual puedan competirle en el 2024 al “gallo” o “gallina” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Porque mientras “Alito” Moreno y Markito Cortés pelean por apoyo, López Obrador va ganando terreno con Morena a nivel nacional… ¿Cuántas gubernaturas tiene el partido del presidente?… ¿17?… no hay duda de que los pleitos de este par de fósiles políticos los está aprovechando bastante bien AMLO.

MAURICIO TORRES EN LA MIRA…

En los corrillos del palacio de cantera andan tan molestos por el abusivo manejo financiero en diversas áreas, que ya algunos de los sabuesos del gobernador Samuel García están revirando para ver la actuación de Mauricio Torres.

Lo mínimo que se dice del ex secretario de administración es que imitó a David Copperfield para eso de hacer actos de desapariciones… el problema es que se metió con el dinero del pueblo.

Porque a Mauricio Torres lo acusan de ser el “zar” de todas las compras del gobierno y por ende lo involucran en muchas irregularidades, como la compra de artículos para combatir el Covid-19 y hasta movimientos con empresas fantasma.

“Alguien va a caer”, se escucha entre las paredes del palacio, pero el nombre que más suena y que ya anda apestando es el de Mauricio Torres… ¿será?

EUGENIO SE LO GANÓ…

Hay quienes dicen que Eugenio Montiel fue sumado por Samuel García para ocupar la dirección de Fomerrey porque anda en coqueteos legislativos con su esposa, María del Consuelo Gálvez… la quiere sumar a MC.

Sin embargo, la realidad es que Fomerrey necesita seguir haciendo esa labor social para ayudar a las familias a regular sus viviendas, ver sus necesidades y atenderlas y en ese terreno el funcionario estatal lo sabe hacer bien.

Así es que no se vale confundir las peras maduras con las podridas, más bien Eugenio Montiel es de los funcionarios que saben responder con creces a la confianza de los gobernadores en turno, por eso Samuel un dudó de su capacidad para integrarle a su equipo de trabajo… así es que, como dijera Carlos Salinas de Gortari “no se hagan bolas”.