LOS PRIMOS

113

FUERZA LEGISLATIVA DE MC…

Será el sereno, pero las chicas súper poderosas que también tiene el gobernador Samuel García en el Congreso del Estado, ya se hacen presentes con mayor intensidad y ayer lo dejaron en claro, al pedir investigar a las empresas factureras que jalaron con los gobiernos de Jaime Rodríguez y Rodrigo Medina.

Las diputadas de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, Sandra Pámanes, Brenda Sánchez y Tabita Ortiz le pusieron el cascabel al gato y exigen que vayan contra los responsables de lo que podría ser un robo en despoblado a las arcas del Estado.

Y las cuatro chicas demostraron su poder de inteligencia porque no sólo presentaron una denuncia, sino tres, ante la Fiscalía Anticorrupción, la Auditoría Superior del Estado la Unidad Especializada en Delitos Fiscales de la Fiscalía General de la República… o sea, que todos inicien con sus investigaciones y así les cierran las puertas de salida de emergencia a todos esos “ratones” que se comieron el “queso” presupuestal.

No hay duda que el equipo del gobernador viene con todo para ir por los corruptos del pasado gobierno, pero eso debe servir de ejemplo para que los funcionarios que van llegando no se les antoje convertirse en los nuevos ladrones del pueblo… que no haya piedad para las ratas políticas de Nuevo León.

PAN… RENOVARSE O MORIR…

El PAN de Guadalupe tiene como tarea principal renovarse en dirigencia y luego en candidatos porque, si quieren dar la pelea en el 2024, necesitan tomar las cosas con mayor seriedad.

La derrota última de la alcaldía es un claro indicativo de que no pueden seguir apostándole al tiempo, a que vuelvan las elecciones y ponerse a trabajar, más bien ya deben ir preparando cuadros que ayuden a ganar simpatías, votos y llevarlos a las urnas.

Hoy ya se habla que el próximo candidato a la alcaldía será Pedro Garza, el mismo que los propios panistas, esos que se plantaron en la plaza principal, lo acusan de haberse vendido al PRI y regalar la alcaldía.

Acción Nacional ya no puede, ni debe apostarle a este tipo de personajes que lejos de retomar la bandera, los ideales del partido y pelear como “perro” la alcaldía, va y se los entrega a los priistas en bandeja de plata… ¿así o más “bandejos”?

En el PAN de Guadalupe ya no hay que entregarle la estafeta de candidatos a militantes insanos, flojos y vendidos… al menos, así ven a Pedro Garza que, por cierto, hoy cobra como diputado federal y seguro se sigue riendo de los panistas que creyeron en él…