Los Primos

344

Y LA POLICÍA CONFIABLE MIGUEL?…

La captura de siete elementos de la Policía de San Pedro, que participaban en contubernio con la delincuencia organizada, deja muy mal parado al alcalde Miguel Treviño.

Y se nos viene a la mente de inmediato cuando, en uno de los debates de campaña con Mauricio Fernández Garza, éste le reclamaba que sus policías se la pasaban cuidando antros de vicio… y miren, una parte de la policía se dedicaban al secuestro.

Mauricio, experto en los temas de seguridad, sabía lo que estaba pasando en el municipio, pero Miguel lo ingnoró tanto que hasta llegó a burlarse del él diciendo que el único antro que no había cerrado era el que tenía en su casa.

La cosa es que Miguel Treviño, con esta revelación, deja en claro que su soberbia no le permite ver má allá de su nariz y la realidad que viven los vecinos de San Pedro es que están a merced de la delincuencia cuyos integrantes portan placa y uniforme.

Porque en San Pedro no sólo hay secuestros, sino asaltos en tiendas de conveniencia donde los delincuentes despojan de sus pertenencias a los ciudadanos, sobre todo cuando portan relojes de alto costo y la policía parecía incompetente… y no, todo indica que eran parte de este tipo de bandas.

La pregunta para el alcalde sampetrino es ¿y cada cuándo realiza las pruebas de confianza a sus elementos de seguridad?… no cabe duda que San Pedro, con Miguel Treviño al frente, retrocedió fácil 20 años en el tema de seguridad… ¿o no?

CLARA LUZ SALVA UNA VIDA…

Uno de los programas aplicados por Clara Luz Flores como alcaldesa de Escobedo y que siguen dando resultados positivos es la entrega de relojes salvavidas, pues ayer una mujer fue rescatada por la autoridad municipal al activar el llamado de auxilio.

Víctima de violencia doméstica, la afectada pudo tener el apoyo policiaco a tiempo para evitar ser atacada por su marido, quien por cierto, fue remitido a las celdas municipales.

No cabe duda que Clara Luz tuvo un gran acierto al llevar a cabo este tipo de acciones de protección a las familias de su municipio, preocupada por el alto índice de casos de violencia, la llevaron a pensar y ejecutar planes de acción para salvaguardar la integridad física de las mujeres.

Lo anterior deja en claro que la ex candidata a la gubernatura de Nuevo León tiene la capacidad y la preparación para llevar a cabo políticas públicas que ayuden a proteger a la familia, sobre todo a la hora de evitar y erradicar la violencia en casa… bien por Clara Luz.

HABRÁ SANCIONES PARA “PARTY”?…

En Allende sigue el malestar por el pachangón que se aventó la alcaldesa, ya conocida como “Party” Salazar, con motivo de la boda de su hija Vanesa Estefanía Leal Salazar, el pasado 14 de Agosto en la “Quinta La Cruz”.

Y es que a pesar de la tercer ola de Covid-19 hizo caso omiso a las restricciones que Secretaría de Salud estipuló por el repunte de contagios en el Estado.

A la fiestona acudieron cientos de personas, con pista de baile llena y todos sin cubrebocas, hasta parecía que ahí no existia el Covid-19… ¿po’s no que estaban prohibidas los eventos en quintas?

No hay duda que la irresponsabilidad de “Party” Salazar es tan grande que deja en claro que para la fiesta famiiar primero está el gozo, no le hace que algunos de los invitados puedan irse al pozo.

Pero todo indica que para “Party” Salazar, quien debiera velar por la salud de los ciudadanos, que le importa poco la salud de los ciudadanos cuando se trata de celebrar los acontecimientos de sus hijos… vaya irresponsabilidad.