LOS PRIMOS

322

AFIANZA COTAI TRANSPARENCIA EN NL

Los comisionados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información anduvieron bastante moviditos en el inicio de la capacitación para los temas de transparencia, protección de datos personales, rendición de cuentas y gobierno abierto. 

Y cómo no si el presidente de la COTAI, Bernardo Sierra, tuvo buena convocatoria pues acudieron varias figuras, como el Comisionado del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, los dirigentes del PAN, PRI y MC, Mauro Guerra, José Luis Garza y Horacio Tijerina, respectivamente. 

La gran intención de Bernardo es que los nuevos gobiernos que tomarán posesión en breve se preocupen y ocupen con lo que marca la Ley en la materia… tener gobiernos transparentes le dará certeza a toda administración pública. 

Podríamos decir entonces que, ante las nuevas responsabilidades, la COTAI hace lo propio para fortalecer a los gobiernos entrantes… bien por el presidente y los comisionados. 

A “PELEAR” POR DINERO

Samuel García vio bien el proyecto del Presupuesto Federal donde Nuevo León recibirá alrededor de 10 mil millones de pesos más que el año pasado, afirma que deberán pelear por más dinero junto con diputados y senadores, por lo que buscará reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador electo deberá aprovechar el llamado del PRI para hacer un frente común para buscar más recursos, y la molestia de los legisladores federales del PAN, como Víctor Pérez, Héctor Castillo y de toda la bancada de Nuevo León para dar la batalla legislativa y fortalecer acciones.

Hoy Nuevo León necesita de todos, gobernador y legisladores para obtener más recursos y así cumplir con los nuevoleoneses, ojalá y no caigan celos políticos y todos se enfoquen a establecer estrategias para lograr el dinero para cumplir con los proyectos prometidos… hoy Samuel, al ver tanta disposición, puede conformar una gran alianza.