Llama Samuel a unirse por medio ambiente

El Gobernador Samuel García Sepúlveda hizo un llamado a todos los niveles de Gobierno y a la iniciativa privada para trabajar unidos por el medio ambiente.

Lo anterior en el arranque de la primera fase de arborización de la Zona Metropolitana de Monterrey.

En su mensaje, el Mandatario también señaló que Nuevo León cuenta con la Constitución más verde, la más progresista y la más federalista, reiterando que existe el derecho humano al aire limpio, el cual está por encima de los Gobiernos.

El mandatario estatal indicó que la nueva Carta Magna de la entidad creó dos órganos de suma importancia, como la Agencia de Energía Renovable y la Agencia de Calidad del Aire.

“Le pido a los empresarios de Nuevo León, a los desarrolladores, a los diputados y a los alcaldes, a la comunidad en general, que todos tenemos que poner de nuestra parte para bajar el asma, la bronquitis y las enfermedades de nuestros hijos, padres, abuelos y de todo.

“Tenemos que entrarle todos, Federación, Estado, Municipios, Poder Legislativo, Judicial y por supuesto nosotros, entonces hagamos ese esfuerzo, que el tema del medio ambiente sea una causa tan grande que nos una”, agregó.

El Gobernador de Nuevo León mencionó que esta primera fase de arborización, llevada a cabo en el municipio de Santa Catarina, es un programa muy ambicioso que tiene como objetivo plantar un millón de árboles durante el sexenio, con un mínimo de 200 mil por año.

Comparte:

Publicidad