Fomentan paz e inclusión en escuelas de Guadalupe

110
Tras lanzar un llamado a la no violencia en los planteles educativos y en espacios públicos, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar entregó 35 banderas de la paz en la Plaza Principal de Guadalupe.

A su vez, la edil expresó a los alumnos la importancia de la inclusión y de la empatía, y entregó certificados a quienes cumplieron con el “Reto de la bondad”, impulsado por The Great Kindness Challenge International en colaboración con el American Institute of Monterrey.

Al conmemorar el Natalicio de Benito Juárez y del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down, Díaz Salazar mencionó que se llevan 81 Banderas de la Paz entregadas de octubre de 2021 a la fecha.

“Queremos demostrar que en el municipio de Guadalupe se promueve el valor de la paz a través de la inclusión, y es por eso que convocamos a las alumnas, a los alumnos, a que trabajen por la paz y la tranquilidad en sus salones, que pongan un freno al bullying escolar, que no haya más peleas entre ustedes”, expresó.

Las escuelas que recibieron la entrega simbólica de las banderas fueron las primarias “Daniel Urencio”; y a las Secundarias 27 y 9 “Antonio I. Villarreal” y a la “Felipe Carrillo Puerto”; además de la Secundaria Técnica 64 “Jaime Sabines”.

“Hoy es un día muy importante, es el Natalicio de un mexicano de excepción, de un gran mexicano que con su frase, que construyó sobre la paz, nos da una lección a todos los pueblos”, añadió.