Brindará Monterrey apoyo a personas cuidadoras

El municipio de Monterrey anunció un programa para brindar apoyo integral a personas cuidadoras y a las que requieren cuidados.

Para esto se contempla habilitar centros de cuidado, establecer, redes móviles de cuidado, acciones para una corresponsabilidad en el cuidado y comunicación estratégica.

A través de estas directrices se brindará atención especializada, una amplia gama de servicios y cursos y talleres para cuidadoras y personas que necesitan de cuidado.

Actualmente, las mujeres dedican 30 horas a la semana al cuidado de menores, adultos mayores y otros dependientes, contra 11 horas por semana que dedican los hombres.

Este programa busca ofrecer tiempo y oportunidades para el desarrollo de las cuidadoras.

En ese sentido, la Presidenta del DIF Monterrey, Marilú García de Colosio, aseguró que se empezará a trabajar en políticas públicas integrales en beneficio de quienes ejercen esta labor.

”Hoy comenzamos un cambio de paradigmas para que el sistema de cuidados sea una palanca para la movilidad social de todos los regiomontanos”, mencionó García de Colosio.

Por su parte, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, reconoció que, si bien el cuidado es una parte indispensable de la vida de las personas, también lo es el crecimiento personal.

“Cuidar es parte de la experiencia humana, pero ojo, no puede ser a costa de tu desarrollo, no puede ser a costa de que dejes de soñar”, expresó.

Comparte:

Publicidad