Lunes, Mar 17, 2025 1:27:39 AM

Instalan SIPINNA en Escobedo

El municipi de Escobedo instaló el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para establecer instrumentos, políticas públicas, planes y acciones que garanticen los derechos de la niñez.

Andrés Mijes Llovera, alcalde de ese municipio, tomó protesta a los integrantes de dicho órgano, entre los que participan autoridades municipales y organizaciones de la sociedad civil.

El acta constitutiva fue firmada por Mijes Llovera y por la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ivette Fátima Mecott Rivera.

Como Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal fue nombrada Anahí Marisol González Ruiz y Dalia Piña Silva fungirá como Defensora Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El edil escobedense reiteró el compromiso con este sector de la población y señaló que trabajarán en coordinación con las autoridades estatales y sociedad civil para el bienestar de los menores.

“En Escobedo van a encontrar el eco, el trabajo, la perseverancia y la dedicación de todos los funcionarios, debemos trabajar por las niñas, niños y adolescentes que son el futuro de nuestro estado y de nuestro país.

"Aquí van a encontrar un aliado con trabajo coordinado, responsable e institucional en esta materia, vamos a impulsar tener buenas instalaciones, principalmente las que brindan servicios para todos ellos”, expresó.

Durante la instalación también estuvo presente la Directora del Sistema DIF Escobedo, Felipa Imelda Soria Morán.

Comparte:

Publicidad