Inauguran casa hogar de aves en SN

72

El municipio de San Nicolás inauguró la primera jaula de vuelo en el Estado para el resguardo y rehabilitación de las aves regionales y migratorias que se encuentren lesionadas o desorientadas.

Daniel Carrillo Martínez, alcalde nicolaíta, inauguró la UMA (Unidad de Manejo Animal) que viene a sumarse a los espacios que ha destinado este municipio para el bienestar animal.

Este nuevo espacio, expresó, no solamente será doméstico, sino también para las diferentes especies que requieren el cuidado y rescate, como son las aves.

Además, ofrecerá consultas y atención veterinaria para que las familias puedan llevar sus aves de compañía como loros, pericos, canarios, patos, palomas y ninfas, entre otras especies.

“Esta unidad que ahora se anexa a la Bienestar Animal, estaba planeado como ideal de progresar en el cuidado de los animales no sólo domésticos, sino de otros seres que esperan y requieren esta atención, y esto es para presumir, somos a nivel nacional uno de los pocos municipios que esta trabajando para la conservación y cuidado de todos los seres vivos de este planeta”, indicó.

La UMA cuenta con jaulas de resguardo para la recuperación de aves lesionadas y la posterior liberación en áreas naturales bajo la supervisión de las autoridades de la Dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, pues la idea del centro es que el municipio pueda atender su propia necesidad en la cuestión de fauna Silvestre.

El primer huésped de esta casa-hogar paras aves es una especie de buitre americano (Cathartes aura) cabeza roja que se encuentra en rehabilitación, ya que sufrió la fractura de una ala y se buscará su posterior liberación.

El Director de Parque y Vida Silvestre, Edgardo David Acosta Canales reconoció que la UMA será un modelo que deberá replicarse en otras ciudades para el cuidado y protección de estas especies, ya que va permitir el manejo responsable y cuidado de la fauna silvestre que coincide con nuestro hábitat.