Pide Heriberto desasolvar pluviales y arroyos

68

El coordinador de los diputados del PRI, Heriberto Treviño Cantú, pidió a los municipios metropolitanos hacer trabajos de limpieza y desazolve de arroyos, alcantarillas y ductos pluviales.

La intención, expresó, es evitar tragedias por eventuales inundaciones cuando la lluvia se haga presente.

El líder priísta en el Congreso local apuntó que es necesario fomentar la cultura de la prevención y aprovechar la sequía para realizar los trabajos de limpieza en canales y ductos, ya que es frecuente encontrar basura, escombro, llantas y muebles.

“Todos deseamos que llueva para aliviar la falta de agua, pero también se deben tomar medidas de prevención, porque hemos visto que, cuando llueve, se inundan diferentes puntos de la ciudad lo que ha causado tragedias.

“Por eso hago un atento y respetuoso llamado a los municipios metropolitanos para que aprovechen el momento y procedan, conforme a su plan de trabajo, a realizar labores de limpieza y desazolve de arroyos, alcantarillas y sistemas de drenaje pluvial”, expuso.

Treviño Cantú recordó que, en diversas ocasiones, cuando se han registrado precipitaciones fuertes en la metrópoli, son comunes los desbordamientos de afluentes o el colapso de ductos por basura acumulada, incluidos muebles, como sucedió en junio y septiembre de 2021.