Destaca Cienfuegos propuestas en debate de Coparmex

182

La Coparmex llevó a cabo un debate entre candidatos a la alcaldía de Monterrey, donde se presentaron las propuestas e ideas para mejorar el municipio.

Francisco Cienfuegos, candidato del PRI y PRD, destacó como principales propuestas el reordenamiento en la movilidad, en el crecimiento del sector inmobiliario, digitalización de trámites y servicios, así como el cuidado al medio ambiente.

Pese haber sido invitados los candidatos de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, y el independiente, Pako Sánchez, declinaron participar en el intercambio de ideas organizado por Coparmex.

“Tenemos que recrear o reinventar la Secretaría de Desarrollo Urbano y creo que incluso debería modificarse el nombre a ser una Secretaría de Control Urbano, para estandarizar todos los procesos. Crear una plataforma digital para trámites y servicios. Vamos a desarrollar una plataforma que facilite y simplifique la gestión de trámites y permisos.

“En cuanto a movilidad sí tienes que atacar con programas que vayan orientados al desarrollo de Distritos Urbanos como el Distrito Tec, que ha sido un ejemplo a nivel nacional y también tienes que atacar el problema de vialidad y tráfico vehicular, con algunas construcciones de infraestructura vial”, indicó.

Cienfuegos vislumbró que su legado como alcalde de Monterrey, sea el ser recordado como el alcalde que impulsó la recuperación económica, social y urbana de la capital del estado.

Dicho debate fue transmitido a través de las redes sociales, y el abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León indicó que buscará dejar un legado positivo de su administración.

“El legado de mi administración no es una obra, no es una respuesta emblemática. El legado de mi administración va a ser trabajar junto con ustedes, empresarios y emprendedores, para crear las bases de la recuperación económica y eso en consecuencia va a derivar en recuperación social, es lo que nos exige el momento histórico que vivimos. Ser el municipio que menos tenga tasa de desempleo en todo el país, será sin duda el legado de esta administración”, afirmó.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, elecciones, elecciones 2021, elecciones nuevo leon, voto, voto util, voto 2021,