Continuará Congreso trabajo a pesar de clausura

67

El Congreso de Nuevo León continuará trabajando de manera normal, a pesar de la suspensión de actividades aplicada por el Gobierno estatal tras un brote de coronavirus en el mismo.

Juan Carlos Ruiz García, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, informó que el recinto de poderes es inviolable.

«De acuerdo a la Constitución el recinto de los Poderes es inviolable, luego entonces al Congreso del estado de Nuevo León nadie lo clausura; seguimos trabajando», subrayó.

Informó que ya se realiza un análisis jurídico de la suspensión a las instalaciones del Congreso, y hoy se convocará a los integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno para levantar cuanto antes la suspensión.

Además, para realizar la convocatoria de la Comisión Anticorrupción a fin de que ésta sesione.

Ruiz García reconoció el esfuerzo de las medidas de sanitarias y de seguridad por parte de la Secretaría de Salud, sin embargo subrayó que ninguna autoridad puede clausurar las instalaciones del Congreso.

Añadió que el próximo martes 23 de junio se tiene una sesión extraordinaria, y se está trabajando para garantizar las medidas solicitadas por las autoridades de salud.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey