Buscan detectar problemas en colonias de SN

38

El municipio de San Nicolás realizó un taller de priorización de problemas para encuestar a representantes de la comunidad, y conocer de primera mano los resultados.

La intención es establecer programas y proyectos en materia de salud física y emocional que estén acordes a las necesidades reales de la población.

El alcalde nicolaíta, Daniel Carrillo Martínez, encabezó esta reunión en la que una veintena de residentes de la Colonia Las Puentes se dieron cita para participar en este ejercicio que es coordinado por la Dirección General de Salud de Municipio.

Reunidos en un domicilio de la Colonia Las Puentes, un grupo de vecinos del sector fueron asesorados por personal de la Dirección General de Salud Pública Municipal para llenar los cuestionarios de priorización de problemas.

Carrillo Martínez explicó que este taller busca recabar la percepción que los ciudadanos tengan y actuar en consecuencia, dependiendo el área que se requiera atacar, si es psicología, una brigada médica entra, al igual que si se requiere otro tipo de apoyo o ayuda.

El resultado de estos diagnósticos, expresó, es muy interesante, ya que lo que están realizando son sondeos para conocer cómo está la salud de la población en general, tanto la salud física, como la salud mental.