Aumentan suministro de agua con Presas

56

Las Presas Cerro Prieto y La Boca reportaron un incremento en su volumen, lo que les da capacidad para seguir abasteciendo al Área Metropolitana.

Lo anterior fue informado por el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien señaló que hasta este viernes las fuentes de suministro en la entidad logran abastecer a la ciudad con más de 13 mil 200 litros por segundo, aunque la meta es llegar a los 16 mil litros por segundo.

“Pero la gran noticia es que al haber subido ya a 13 mil, de 11 mil a 13 mil (litros por segundo) vean ustedes, sean testigos ustedes de los tanques, la mitad de la ciudad, miren Santa Catarina, San Pedro, Contry, San Roque, Apodaca y Guadalupe”, indicó.

Con la precipitación registrada en las Cuencas de Linares y Santiago, y a otras acciones que realiza Agua y Drenaje, como clausurar pozos ilegales y la reparación de fugas, se informó que pronto se estará recuperando el control del abastecimiento, que a la fecha afecta todavía a un 3 por ciento de la población.

García Sepúlveda mencionó que las lluvias presentadas hace unos días, lograron que la presa Cerro Prieto captara 96 mm de lluvia en tan sólo tres horas, lo que permitió el incremento del abasto.

Explicó que tras la clausura de estos pozos, la capacidad de abastecimiento aumentó considerablemente; y aseguró que en el transcurso de los próximos días Agua y Drenaje instalará 500 válvulas y 110 reguladores de presión.