Construirán política nacional de datos abiertos desde Monterrey

61

El Estado de Nuevo León será sede de la Conferencia Nacional de Datos Abiertos (DATACON) junto a los Estados de Jalisco y Quintana Roo.

Esta reunión se llevará a cabo el próximo lunes 27 de Junio, gracias a las gestiones realizadas por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (COTAI).

En DATACON 2022 se construye la política nacional de datos abiertos, que busca estandarizar la información generada por las instituciones públicas en todo México.

Desde Monterreye, se contará con 2 conferencias magistrales a cargo de especialistas internacionales, Peter Sharp del ILPES-CEPAL y Luis González de la División de Estadística del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas.

Además de 3 paneles con expositores del IMCO, WTC Monterrey, México Evalúa, Verificado MX, IRI, Consejo Nuevo León, Cómo Vamos Nuevo León, así como miembros del Sistema Nacional de Transparencia.

También se llevará a cabo un taller de datos a cargo del organismo ciudadano Codeando México.

El objetivo de la Conferencia Nacional de Datos Abiertos es la continua búsqueda para construir instituciones públicas transparentes y generadoras de informacion accesible y de beneficio para la ciudadanía.