Avanza castigo a ‘huachicol’ en casetas de peaje

210

La Cámara de Diputados aprobó por mayoría de los legisladores la iniciativa de reforma a la ley que tipifica como delito el cobro ilegal de cuotas en las casetas de peaje.

Estos por parte de grupos radicales que condicionan el paso de vehículos en las carreteras saqueando y dañando la economía de México.

Víctor Pérez Díaz, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, dijo que gracias al consenso entre varias bancadas se logró que el dictamen avanzara y ahora pasará para su discusión y aprobación en la Cámara de Senadores.

Dicha iniciativa aprobada, reforma el artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación, adicionando un artículo Bis al mismo, por el que se establecen entre seis meses y siete años de prisión la toma de las vías generales de comunicación con un fin de lucro,

Pérez Díaz dijo que este nuevo tipo de “huachicoleo” es la forma en la que grupos delictivos bloquean y cobran cuotas en las casetas del País, mismos que operan como seudo manifestantes, perjudicando a conductores, al transporte de carga y miles de empleos.