Arrancan ‘Escuela de Lluvia’ en Escobedo

El municipio de Escobedo llevó a cabo la inauguración de un sistema innovador denominado "Escuelas de Lluvia" en la primaria Leonora Carrington, ubicada en la Colonia Palmiras.

Este sistema permitirá almacenar más de 200 mil litros de agua anuales provenientes de las precipitaciones.

El alcalde Andrés Mijes encabezó el evento en colaboración con la empresa Arca Continental y la organización Isla Urbana y resaltó la importancia de que los estudiantes aprendan a cuidar el agua desde temprana edad.

"Con esto, estamos fomentando una cultura del agua y, sobre todo, reutilizando el agua de lluvia que antes se desperdiciaba. Recordemos que el agua es un recurso invaluable, por favor, cuidémoslo", indicó.

El sistema de captación está compuesto por tuberías instaladas en el techo del patio de la escuela, las cuales canalizan y filtran el agua de lluvia.

Luego, el líquido es dirigido hacia dos contenedores con una capacidad de 5 mil litros cada uno.

A continuación, pasa por módulos de limpieza, donde se encuentran llaves para abastecerse.

Ana Paula Mejorado, representante de la organización Isla Urbana, explicó que una sola lluvia es suficiente para llenar los tanques de almacenamiento.

En promedio, la escuela podrá recolectar hasta 200 mil litros de agua al año, los cuales podrán utilizarse para el riego, lavamanos y sanitarios.

Comparte:

Publicidad