Urge PRI a garantizar agua en NL

Ante la advertencia de la Comisión Nacional del Agua de inminentes recortes en el suministro a partir de abril, la bancada del PRI lanzó un llamado a garantizar el vital líquido.

La bancada priísta lanzó el llamado al organismo federal, así como las autoridades estatales para que se coordinen e implementen una estrategia sustentable que garantice el abasto del vital líquido a la población, cuando está por empezar la temporada primavera-verano con sus altas temperaturas.

A su vez, lamentaron que las presas tengan bajos niveles de almacenamiento, mientras la extracción sigue sin cambios, como lo ha reconocido Agua y Drenaje de Monterrey.

Estamos ante una bomba de tiempo, es urgente que el Gobierno estatal, Agua y Drenaje y Conagua se coordinen para establecer una estrategia conjunta para afrontar la sequía en este 2023.

“Sería lamentable que el Gobierno del Estado no quiera pagar el costo político de los recortes de agua desde ahora y nos lleve a un punto crítico en verano, igual o peor que el año pasado, cuando la recomendación de Conagua es bajar los niveles de extracción de las presas”, señalaron en el comunicado.

Heriberto Treviño Cantú, dirigente de la bancada, exhortó a Agua y Drenaje y Conagua a trabajar en conjunto, informar con oportunidad a la población sobre la situación real de los embalses y tomen las medidas preventivas desde ahora.

Comparte:

Publicidad