Urge Heriberto a frenar contaminación ambiental

152

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local urgió a atender los problemas de contaminación en el Área Metropolitana de Monterrey.

Ante los altos niveles de contaminación y la emisión constante de alertas ambientales, el legislador panista urgió a reforzar las acciones que permitan recuperar la calidad del aire.

Alertó que es urgente intensificar las verificaciones a las fuentes fijas, ya que está en riesgo la salud de la población.

“Llevamos 5 alertas ambientales en lo que va del año, pero han sido constantes los días con mala calidad del aire, por lo que es urgente que se actúe con mayor rigor en el control de las fuentes fijas de contaminación ya detectadas.

“Hago un atento y respetuoso llamado a la Secretaría del Medio Ambiente para que refuerce la vigilancia, sobre todo en horas de la noche y la madrugada, cuando se intensifican sus emisiones contaminantes”, indicó.

Aunque reconoció que las autoridades estatales han realizado esfuerzos a favor del medio ambiente, el líder de la bancada del PRI apuntó que tras el regreso a clases presenciales y la reactivación económica al 100% es necesario garantizar un medio ambiente sano a los ciudadanos.

“Se requiere de un plan integral y bien articulado para la protección del medio ambiente, que involucre a los municipios, a la federación y a la sociedad civil”, expresó.

En tal sentido, otorgó un voto de confianza al Gobierno Estatal para que implemente tres túneles de la verificación vehicular, una asignatura pendiente desde la pasada administración.