Realizará CEE Foro sobre revocación de mandato

146

La Comisión Estatal Electoral en coordinación con la Junta Local Ejecutiva Nuevo León del Instituto Nacional Electoral, llevarán a cabo el Foro de Discusión Estatal Revocación de Mandato 2022.

Lo anterior en el marco del próximo proceso de revocación de mandato del Presidente de México, donde se debatirá el próximo 28 de marzo, a las 10:00 horas.

Con posicionamientos a favor de la respuesta: “Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza”, participarán la periodista, Leticia Benavides Ramírez; y el activista y editorialista, Javier Livas Cantú.

Mientras que los enfoques a favor de la respuesta: “Que siga en la Presidencia de la República”, estarán a cargo de la profesora-investigadora, Laura Nelly Medellín Mendoza; y el profesor-investigador, Paulo César Lugo Rincón.

El análisis académico del Foro estará a cargo de la investigadora, Lourdes López Flores; y como moderador estará el periodista, Zenón Escamilla Gutiérrez.

Dicho evento puede seguirse a través de las redes sociales de la CEE: ceenlmx en YouTube y Facebook; en su página web: www.ceenl.mx; en Facebook del INE: INENUEVOLEON. Asimismo, en TV y Radio Nuevo León.

Es importante señalar que el proceso de revocación de mandato es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.